Barcelona, España, 08009 rosamard9@gmail.com 637961557

Método PSYCH-K®

PSYCH-K®:

Esta técnica fue desarrollada por Robert M. Williams en 1988.

Basándose en las investigaciones sobre la Teoría de dominancia cerebral, y utilizando técnicas como la Hipnosis, PNL, kinesiología o digitopuntura, logramos comunicarnos con nuestra mente subconsciente y averiguamos cuales son nuestras creencias limitantes. Después, gracias a movimientos y posturas corporales específicas y definidas, logramos la comunicación entre los dos hemisferios cerebrales  “postura de cerebro integrado”, y en ese estado logramos dotar nueva información a nuestro cerebro. El resultado será un cambio en nuestras creencias y emociones de modo rápido efectivo y permanente.

Una gran parte de las creencias que dirigen hoy nuestra vida las incorporamos durante nuestra infancia, cuando nuestra mente racional todavía no estaba desarrollada y, por tanto, no teníamos capacidad para cuestionar su veracidad. Dichas creencias pasaron automáticamente a formar parte de nuestra programación subconsciente.

Desde los 0 a los 6 años, los niños están principalmente en estado Delta y Theta de ondas cerebrales, es decir, en una especie de estado de trance donde toda la información que escuchan y ven la absorben sin cuestionamientos, ya que su mente racional (las ondas Alfa y Beta) no empieza a desarrollarse hasta después de los 6 años de edad. Es precisamente entre los 0 y los 6 años cuando “nos educan” para comportarnos en sociedad. Resulta, así, evidente, que la mayoría de creencias que tenemos no son nuestras: son los programas que nos grabaron nuestros educadores (padres, profesores, amigos) cuando éramos niños y no teníamos todavía capacidad de razonar. Muchas de esas ideas fueron positivas. Aunque también es cierto que otras muchas fueron creencias limitantes que, por antiguas y/o inciertas, hoy ya no tienen razón de ser.

Nuestro pensamiento es creador y, por tanto, lo que creemos acaba siendo nuestra realidad, es decir, lo que vemos, sentimos y experimentamos. Así, el ser humano crea tanto desde el consciente como desde el subconsciente. De hecho, entre el 95 y el 98% de nuestras conductas y actitudes están gobernados por nuestra mente subconsciente! Por eso, nos pasa a veces que nos fijamos una meta y, por más voluntad que pongamos en su consecución, no la alcanzamos. Eso ocurre porque la gran mayoría de veces tenemos a nivel subconsciente una o varias creencias limitantes al respecto (del estilo: “yo no valgo para eso”, “no soy capaz”, “no merezco”, etc.).

Saber cuales son las creencias subconscientes que nos están condicionando resulta, así, fundamental para poder conseguir nuestras metas en la vida. Y aquí es donde podemos hacer uso de las herramientas que nos facilita Psych-k.